Si hace 50 años le hubiera dicho a un agricultor que su tractor podría básicamente manejarse solo o que él podría supervisar su ganado desde la comodidad de su hogar, no le habría creído. De aquí a 50 años en el futuro, no puedo imaginar los cambios que tendremos. Esto es gracias a los grandes cambios y el desarrollo de la tecnología. Los microcontroladores y los sensores ahora son más pequeños que nunca. Hay muchas opciones diferentes de conectividad para elegir y se han desarrollado tecnologías completamente nuevas.

Los drones se están convirtiendo en una gran parte de la agricultura. Ya sea que un agricultor plante cultivos, tenga árboles productores o ganado, los drones pueden ser extremadamente útiles. Pueden ayudar a los agricultores en una amplia variedad de aplicaciones, desde información topográfica hasta observar qué campos tienen mejor rendimiento, y son más baratos que usar un avión y tienen más precisión. Esto es posible debido a que hay una buena disponibilidad de piezas más pequeñas así como inteligencia artificial (AI). La AI tiene un rol creciente en la tecnología agrícola de los drones. La capacidad de reconocer automáticamente lo que la cámara captura y procesar esos datos en información fácilmente consumible es un gran punto de inflexión para la industria agrícola.

Los implementos agrícolas completamente autónomos van a ser gran parte del futuro de la agricultura. Ya hay algunos equipos agrícolas que pueden operar de forma casi completamente autónoma, pero no están disponibles con facilidad. El desarrollo de tecnología GPS más precisa así como de sensores clasificados para los entornos agrícolas facilita mucho el desarrollo. Las grandes ventajas de esto son el aumento de las cosechas y la menor necesidad de los productos, lo que implica más ganancias y mayor disponibilidad de cultivos.

El seguimiento del ganado también ha cambiado enormemente. El agricultor solía tener que salir al campo para revisar a su ganado. Ahora, gracias a dispositivos como los rastreadores RFID o GPS, un agricultor puede revisar las ubicaciones de su ganado desde un pequeño dispositivo como un teléfono celular, una tableta o una computadora. Esto da más tiempo a los agricultores, así como la capacidad de tener mayor cantidad de ganado.